Crédito empresarial: La mejor opción para MIPyMES

Lectura de 2 min

¿Está buscando financiamiento para operar o expandir tu negocio? En la actualidad hay  más opciones que nunca para la financiación de pequeñas, medianas y grandes empresas, gracias a una serie de entidades que ofrecen nuevas alternativas. 

Navegar por las diferentes opciones de financiación empresarial puede resultar confuso. ¡Hay un sin fin de ellas ! Lo que recomendamos en todo caso es buscar la que mejor se adapte a tus necesidades comerciales y objetivos de negocio. 

Antes de comenzar a investigar estas opciones de financiamiento, es aconsejable saber lo que deseas para tu negocio. ¿Buscas financiación a largo plazo? ¿Necesita efectivo en unos días? ¿Necesita el dinero para refinanciar deudas? Debes saber que  muchos tipos de financiamiento no solo tienen un rango de tiempos de respuesta desde la solicitud hasta el pago, sino que también pueden tener reglas sobre cómo se gasta el dinero. 

Independientemente de la opción que  se elija (que es importante), encontrar la más adecuada siempre será la prioridad uno. 

En busca del capital

Algunos de los los beneficios que obtienen los negocios  al recibir un crédito empresarial por adelantado podemos resaltar  dos que nos parecen prioritarias, primero, mayor liquidez para  cumplir con obligaciones financieras y dos, aumentar el flujo de operación, esto sólo por nombrar un par, sin embargo, sabemos que contar con capital al momento soluciona muchas problemáticas 

Dentro de este universos de opciones, hay algunas que te favorecen más que otras, y justo queremos resaltar los beneficios que puedes obtener si consideras el factoraje como la vía que necesita tu negocio para obtener ese crédito empresarial. 

Factorización

El factoraje lo que hace es convertir tus facturas por cobrar en efectivo rápido, lo que puede ser útil si tus clientes  normalmente te pagan en plazos que pueden ir desde 30 o en el peor de los casos, 90 días. 

Las empresas que brindan este servicio de factoraje lo que hacen es pagar o adelantar a tu empresa  el pago de las facturas de  cuentas por cobrar. Una vez que la empresa de factoraje cobra las facturas, te dan el saldo del monto de la factura, menos una tarifa fija que se acuerda al principio del convenio. 

En Bontu ofrecemos una solución de factoraje para clientes y proveedores que permita tener liquidez y continuar con la operación de tu negocio. Mira lo que podemos hacer por ti: https://www.bontu.mx/factoraje

Categorías: Adelanto de capital