TIPS para conseguir créditos online

Lectura de 2 min

Pedir un crédito a través de internet es algo que cada vez se realiza con más frecuencia. Hoy día la tecnología ha posibilitado una banca  digitalizada y que cada vez existan más alternativas de financiamiento más allá de las tradicionales para conseguir créditos online. 

La falta de capital o liquidez para continuar con proyectos es una de las grandes limitantes que tienen algunas empresas, para ellas, el crédito online es la respuesta a la mayoría de sus preguntas. 

Sin embargo, no siempre todos los productos que se encuentran en el mercado son óptimos o están liderados por empresas reguladas y con un historial que te brinde certeza que de estas realizando convenios que no te afectarán en el futuro, por ello, te ofrecemos algunos tips a considerar al momento de solicitar un crédito online. 

Verifica que sea empresa regulada

Parecería una obviedad tomar en cuenta esto pero a veces las premuras pueden llevar a tomar decisiones precipitadas. Al buscar un crédito online por parte de una entidad financiera debes verificar cuál es su estatus e incluso su historial. 

Si tu opción para conseguir un crédito es de financiamiento alternativo, verifica que ésta sea regulada por la CONDUSEF (La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) quien es el organismo máximo que se encarga de supervisar que las  las Instituciones financieras tengan buenas prácticas y la cual establece diversas obligaciones que todas las SOFOMS. 

Revisa el buró de entidades financieras 

El buró de entidades financieras es  una herramienta de consulta y difusión con la que podrás conocer los productos que ofrecen las entidades financieras, sus comisiones y tasas, las reclamaciones de los usuarios, las prácticas no sanas en que incurren, las sanciones administrativas que les han impuesto, las cláusulas abusivas de sus contratos y otra información que resulte relevante para informarte sobre su desempeño. 

Esto te ayudará a saber qué empresa estás eligiendo para tomar un crédito. 

Toma en cuenta los trámites y tiempos

Existen instituciones que piden mil y un requisitos; avales; bienes en garantía; consultas de buró de crédito, y otros etcéteras, aunado a ello, los tiempos de respuesta en algunas de ellas suelen ser largos. 

En contraparte, hay otras opciones que son más flexibles, con menos requisitos, sin inmuebles en garantía y  sin consulta de buró de crédito justamente para que tengas la oportunidad de crear un historial crediticio sano. 

Es importante que cuando solicites un crédito mirar  a detalle, cuánto vas a pagar, cuándo, por cuánto tiempo y demás características relevantes del crédito para que puedas determinar si te conviene y así no te sobre endeudes. 

En BONTU tenemos el crédito que tu empresa necesita, te invitamos a mirar nuestro producto: https://www.bontu.mx/

Categorías: Adelanto de capital